El Hospital Pediátrico de Sinaloa es un hospital de referencia regional dependiente del Gobierno del  Estado de Sinaloa cuya misión es proporcionar atención médica especializada a todos los niños del Noroeste del país que no cuentan con seguridad social, incluyendo a los niños migrantes provenientes de los estados del sur de la república mexicana, y sus objetivos son impartir enseñanza para la formación de recursos humanos en la disciplina de pediatría y contribuir a la difusión de conocimientos. Contamos en la actualidad con más de 160 egresados en pediatría, muchos de ellos con sub-especialidad y ejerciendo su profesión en diferentes entidades del país y municipios de nuestro estado.

Desde su nacimiento el  Hospital Pediátrico de Sinaloa ha ofrecido cursos de adiestramiento en pediatría para médicos y a partir del año 1992 cuenta con la especialidad de Pediatría Médica regulada por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud y avalada por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Actualmente cuenta con dos programas de residencia: pediatría y neonatología. También ofrece rotaciones para residentes externos. 

Además, el hospital cuenta con un avanzado Departamento de Investigación y es uno de los cuatro Centros Asociados Cochrane a nivel nacional.

Consulta las actividades de enseñanza e investigación en los siguientes enlaces:

Publicaciones científicas

Centro Cochrane

Departamento de Investigación

Plataforma de enseñanza

Blog de medicina basada en la evidencia 

Sitio de reanimación avanzada

 

 

Directorio

Jefe de Enseñanza e Investigación
Dr. Alberto Páez Salazar

 

Jefe del Departamento de Investigación
Dra. Nidia Maribel León Sicairos

 

Jefe del Centro Cochrane Asociado
Dr. Giordano Pérez Gaxiola

 

 

Secretaria
Carolina Castro Valdez