Se realizan rotaciones externas con las siguientes instituciones:

*INSTITUTO NACIONAL DE PERINATOLOGIA (INPer): donde asisten a la consulta de seguimiento pediátrico y clínica de estimulación neuromotora, siempre apoyado por el médico adscrito que evaluará su rotación, con guardias en la unidad de cuidados inmediatos del recién nacido.

*HOSPITAL CIVIL JUAN I MENCHACA: con rotación por la unidad de cuidados intensivos neonatales con el médico adscrito a cargo, participando en la sesiones internas del servicios de neonatología y horarios de clase establecidos por el servicio de Neonatología.

*UMAE 34 IMSS Monterrey, Nuevoleón: donde participa en la rotación por la unidad de cuidados intensivos del paciente posoperado de cardiología con el médico adscrito a cargo, participando en las sesiones internas y horarios de clase establecidos por el servicio de cirugía cardiovascular.

*Rady Children’s Hospital San Diego, California: al cual participará en la rotación por la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN), participando en horarios de clases según lo establecido en el servicio de UCIN.