nota implantecoclear

El Hospital Pediátrico de Sinaloa reactivó las cirugías de implante coclear, para atender a toda la población infantil con problemas auditivos o de sordera anunció en rueda de prensa su director Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.

Si bien las cirugías de implante coclear se realizan desde 2009, éstas fueron interrumpidas durante la pandemia, pero luego de gestiones ante la Secretaría de Salud, se pudo realizar una en mayo con éxito total.

La primera de estas cirugías le permitió a Milagros Guadalupe de entonces 7 años de edad, escuchar y reintegrarse a la sociedad de tal manera que actualmente es una joven de 18 años que esta por cursar su licenciatura, de ahí que el Dr. Mijaíl Suárez Arredondo, destacó el impacto positivo de éstas.

Explicó que un implante coclear es un pequeño dispositivo de estas enalteciendo la labor multidisciplinaria del equipo de trabajo que lleva a cabo este programa.

Añadió que existe una lista de espera de 12 pacientes que recibirán la atención necesaria para cambiar su estilo de vida luego de pasar sus respectivas evaluaciones para verificar si son candidatos a esta cirugía de riesgo mínimo.